BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 29 de mayo de 2012

UN RECORD QUE NO FUE


Hace pocos días en el Hipódromo paulistano de Cidade Jardim fué disputado el clásico listado Presidente Joao Sampaio hipotéticamente sobre la distancia de 3.000 metros, donde el vencedor resultó ser el equino GAMBLER, que derrotó por margen de una cabeza-cabeza y 1/2 cuerpo a otros tres animales, todos cargando 55 kilogramos de peso.
En el resultado oficial se informó que los tiempos fueron tomados en forma manual, siendo el mismo de 3.02.57 un nuevo récord para la distancia, batiendo muy holgadamente el que ostentaba GUALICHO (secuencias gráficas superiores), que databa del 4 de mayo de 1952 y era de 3.05.500 con la misma cantidad de kilos que ahora.
Pero posteriormente en Resolución del 28 de mayo de 2012, la Comisión de Carreras del Jockey Club de San Pablo comunica lo siguiente en su apartado cuarto:

4ª) A la vista de las conclusiones de la investigación instaurada para aclarar los hechos alrededor de la realización de la sexta carrera de la reunión nocturna del 21/05/2012, resuelve:
a) informar que por equívoco en la correcta colocación del partidor, la referida carrera fué corrida en 2.950 metros y no en 3.000 metros;
b) dejar sin efecto, por tanto, el supuesto récord establecido por el caballo Gambler, ganador de esa carrera, y
c) declarar subsistente el récord del caballo GUALICHO de 3.05.500 establecido el 04/05/1952, que permanece válido para todos los fines.

Vale destacar que GUALICHO (Arg.1948) era un tostado hijo de THE DRUID y GOLCONDA (tostada) por CONGREVE, de la familia materna 2 B. Supo ganar en Brasil los Grandes Premios Brasil y San Pablo dos veces, enfrentando en uno de ellos al gran YATASTO.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas