BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

viernes, 27 de junio de 2014

NUEVO RECORD NACIONAL EN REMATE DE HARAS LA PASION Gran Venta Selección de Productos 2012 - extractado de Caballos del Mundo


Jueves, Junio 26, 2014 Por Mercedes Brichetti

En las instalaciones del Haras La Pasión, en Solís, Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy la Gran Venta Selección de Productos 2012 a cargo de la firma Antonio Bullrich S.A. Tal como nos tiene acostumbrados la cabaña que dirige Nicolás Benedicto, el remate se efectuó con marcado éxito y extraordinaria convocatoria de asistencia.

Los 43 potrillos y las 23 potrancas en catálogo representaron la primera producción nacional de los padrillos Stormy Atlantic y Zensational; hijos de los padrillos campeones en Argentina, Easing Along y Not For Sale; de los reconocidos Equal Stripes y Manipulator; de Emperor Richard, con apenas su segunda generación; y de Exchange Rate y Lizard Island, con estas crías parte de su tercera camada en nuestro país.

Las grandes sumas ofrecidas por estos productos nacidos en 2012 no se hicieron esperar; sin embargo, hacia la mitad del remate, un potrillo de llamativo atractivo físico y pedigree azul alcanzó la cifra de 2.500.000 pesos registrando un nuevo récord nacional en remate público.

Este jueves 26 de Junio, la firma rematadora, La Pasión, y la caballeriza Dark Horse, el comprador, inscribieron a su nombre el récord a través de la compra-venta de Sorbetti, un zaino hijo de Easing Along en Sabatica Fitz, por Fitzcarraldo, hermano del reinante “Campeón 2 Años” Sabayon, de Saba Emperor y Sabat Husson. La madre, que ha demostrado su calidad con ganadores de grado hijos de diferentes sementales, fue ternada para la Distinción Pellegrini a la Madre del Año las dos últimas temporadas.

El segundo precio mayor fue de $ 730.000 abonados por Daniel Maranesi por Paloko, un potrillo por Stormy Atlantic en Palmtin (Cautin), madre de los destacados Thunder One, ganador del Joaquín S. de Anchorena (G1) del 2011, y Puchet, famoso por sus segundos lugares en el República Argentina (G1), el Nacional (G1) -el Derby-, y el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) del 2007, el último que corrió Jorge Valdivieso, en su monta.

El tercer destacado fue Iudica, adquirido por $ 700.000 por el Stud Haras Marías del Sur. El alazán hijo de Stormy Atlantic y la place de G1 Rubia Pretty (Candy Stripes), es hermano de la múltiple ganadora de grado y record-horse Illegally Blonde.

Le Chatelier, elegido por el trainer Juan Carlos Etchechoury (h), y Son o Se Hacen, por el Stud Bingo Horse, fueron vendidos por $ 630.000 cada uno.

Le Chatelier es un hijo de Stormy Atlantic y la estadounidense Le Chateau (Chester House), place clásica en Estados Unidos y quinta en G1 donde brillaron al tope del marcador Lear’s Princess y Rags to Riches, y de la familia materna del padrillo francés Hernando. Son o Se Hacen es por Lizard Island y primera cría de Star In Love (Arch), hija de la múltiple ganadora de grado Star Quality (Southern Halo), a su vez, madre de dos ganadores en USA, uno de ellos place clásico.




Una vez más, se pone de manifiesto que por el sello de calidad del criador, el porte físico de los ejemplares, y los grandes pedigrees, los propietarios y entrenadores invierten una buena parte de sus presupuestos.

Extractado de Caballos del Mundo - Argentina

CONOCIDO ES POR TODOS EL NIVEL DE COMPRADORES DE DIFERENTES CENTROS TURFISTICOS DEL MUNDO QUE ARRIBAN A LAS SUBASTAS EN ARGENTINA, NO SOLO CON PODER ADQUISITIVO SINO CON EXIGENCIAS EN CUANTO A CONFORMACION Y GENETICA.


AHORA BIEN, USTED PODRA TENER ACCESO MUY PRONTO A ESTA GENETICA TAN VALORADA, A TRAVES DEL HERMANO MATERNO DE SORBETTI, SABA EMPEROR, QUIEN PRESTARA SERVICIOS EN URUGUAY EN HARAS MUSA

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas