BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

miércoles, 19 de diciembre de 2012

PROBABLES INVASORES ARGENTINOS Y UN GIGANTE GENETICO: LODE

Vean la particularidad de cuatro de los siete caballos argentinos anotados para los clásicos a disputarse en Maroñas el próximo 6 de enero y su relación con el Gigante Genético Argentino LODE:

CARTIER GOLD - nieto materno de LODE y participaría en el GP P. Piñeyrua 1600 metros
MALIBU QUEEN - nieta materna de LODE y participaría en el GP J.P. Ramírez 2400 metros
NAIPE DE OURO - nieto materno de LODE y participaría en G.P. Maroñas 1000 metros
FUNK GIRL - bisnieta materna de LODE y participaría en el GP Ciudad de Montevideo 2000 metros

Cabe señalar por ejemplo que en la reunión internacional del pasado sábado en Argentina, en el Hipòdromo de San Isidro, con relación a este reproductor ganaron:

SUNDAY NIGHT -hija
VIEJO ES EL VIENTO - nieto materno
RIO PLATEADO - nieto materno
CARTIER GOLD - nieto materno

Si se observa el pedigree en tercera generación de LODE se verá que casualmente los dos antepasados tostados que tiene, RAISE  YOU y ATTICA son de la familia 8, donde aparece en ambas yeguas una trilogía interesantísima: ULTIMUS (sex-balanced), MAN O´WAR (sex-balanced) y ROI HEROD (por dos hembras). Con ROI HEROD se da el caso que es un hijo de ROXELANE familia 1 K de ROSE ROUGE, la misma familia de CASE ACE el padre de RAISE YOU. Incluso si se tiene la paciencia necesaria buscando para atrás en las antecesoras de RAISE YOU y ATTICA, LADY GLORY y ATHENIA encontrarán las incomunes apariciones de cinco hijas de ST. SIMON como ROQUEBRUNE (x 2), ST MILDRED, CHEERY, LA FLECHE y SANTA BRIGIDA.

No deja de ser atrapante la posibilidad de potenciar la estructura NASHUA (nieto de JOHNSTOWN 17 B y de la 3 M interactuando con SIR IVOR (nieto de MR TROUBLE 13 B y de la 8 G), y que integra ambos los cuadrantes intermedios del pedigree de LODE también.

Al 30.11.2012 LODE va en el quinto lugar de la estadística de abuelos maternos por sumas ganadas y también en la clásica de Argentina, pero con bastante menos nietos que los eventuales abuelos que lo superan.

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas