BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

martes, 17 de abril de 2012

IRLANDA Y CHINA FORMAN ALIANZA HIPICA


COOLMORE ENCABEZA EL PROYECTO EN ORIENTE

Horse Racing Ireland (HRI) anunció que la hípica del país recibirá un gran refuerzo en su economía al concretar un trato multimillonario en euros con China para el lanzamiento de una nueva Industria Hípica en esa nación.

El reconocido haras Coolmore establecerá en la ciudad de Tianjin, la cuarta más grande de China, una operación similar a la que posee en Irlanda. El centro equino a desarrollar, de un estimado de $2 billones, será el primero de su clase en el país oriental y se estima su inauguración para el año próximo. Las instalaciones recibirán 100 yeguas madres de Irlanda así como una selección de sementales durante los próximos tres años para establecer los cimientos. Coolmore, además, ha ofrecido el entrenamiento de un grupo de graduados en agricultura en universidades de China quienes eventualmente dirigirían la operación.

Explicó Michael O’Rourke, Director de Marketing y Comunicaciones del HRI: “Esto ha sido cultivado durante algunos años. Horse Racing Ireland posee un departamento internacional de marketing y hemos estado recibiendo delegaciones de China en años pasados. Han conocido nuestros haras y han asistido a nuestras ventas.

Es particularmente estimulante que este será el primer tratado de su tipo por parte del gobierno chino. Eso es un gran agregado. Han estado hablando muy bien de nosotros, dicen que somos un líder mundial. El mensaje del HRI sería que Irlanda es el mejor país donde criar caballos de carrera.

Irlanda es el mayor productor de crías de Pura Sange en Europa. Los padrillos irlandeses han liderado las estadísticas de los últimos 20 años. El Derby de Epsom y la Cheltenham Gold Cup han sido dominados para caballos criados en Irlanda. Esos números se han introducido en el escenario mundial. Es notable y, por supuesto, Coolmore es líder en Irlanda.

La realidad es que la demanda doméstica ha estado bastante parada desde el 2008. Somos conscientes de que si esperamos crecimiento será en el exterior. Y esto tiene un gran potencial. Hace algunos años, nuestra exportación de caballos representaba 200 millones de euros al año. Se habla de que este proyecto produciría 50 millones en un lapso de tres años.

Es muy bueno, desde nuestro punto de vista doméstico, que el turf y la crianza son negocios intensivos en cuanto a fuentes de trabajo, desde jinetes hasta herradores, veterinarios, peones, etc. Algo que el turf de Irlanda asegura es, además de los caballos, la importancia de las personas que tenemos que poseen una afinidad especial con el caballo. Hemos vivido tiempos de ansiedad debido a la recesión por la posible pérdida de esa base local de expertos. Esta es una gran noticia en lo que a esto respecta”.

El entrenador Dermot Weld se encuentra en China como parte de la delegación que asistirá en la creación de la “Tianjin Equine Cultury City” que constará de dos pistas de carreras, cinco pistas de entrenamiento, 4000 boxes, una clínica equina, y una casa de remates. Se calcula que el año próximo de desarrollarán 40 jornadas de carreras.

John Magnier, titular de Coolmore, comentó: “Estamos encantados de ser una de las primeras compañías irlandesas en dar el primer paso en esta sociedad y representar el enorme éxito de las industrias de crianza y turf de Irlanda. El anuncio de hoy marca la culminación de grandes esfuerzos del gobierno irlandés y del departamento de agricultura, liderado por el Ministro Coveney, quien ha estado involucrado en el desarrollo de nuevos lazos del mercado irlandés con China. El sector es parte importante en la economía de Irlanda, generando actualmente €1.1 billones anuales. Esta industria es algo en lo que somos muy buenos y hoy uno de los más grandes mercados en el mundo ha reconocido eso y ha elegido asociarse con Irlanda”.

El Ministro Coveney agregó: “Este anuncio de una sociedad en la que Irlanda construirá una operación de carreras y crianza de primer nivel en China surge de la prominente posición que Irlanda posee en la crianza del Pura Sangre de Carrera a nivel internacional. Esta iniciativa debería propiciar un gran mercado de exportación de caballos y tiene el potencial de proveer un amplio espectro de oportunidades de negocios tanto para empresas como para particulares de Irlanda que aportarían su experiencia a este proyecto. Coolmore Stud es reconocido como un líder mundial en la crianza y es de mucho admirar su participación en este emprendimiento”.


Artículo de Mercedes Brichetti - Revista digital CABALLOS DEL MUNDO

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas