BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

domingo, 31 de julio de 2011

IRLANDA - HORSE MUSEUM

Ubicado en el Irish National Stud, en una remodelada construcción que fuera habitación para caballerizos y luego alojamiento de padrillos como Tulyar y Royal Charger, guarda interesantísimos recuerdos de la relación Irlanda y los caballos de carrera. Es allí donde se ubican los libros con los horóscopos de Hall Walker de la entrada anterior y también uno se puede encontrar por ejemplo con la recordada chaquetilla que defendía SEA THE STARS de Cristopher Suit, así como las herraduras especiales que usaba el campeón.




sábado, 30 de julio de 2011

UNO DE LOS MEJORES CRIADORES DE LA HISTORIA: WILLIAM HALL WALKER




"El Coronel WILLIAN HALL WALKER fue un excéntrico cervecero de Liverpool que tuvo numerosas reclamaciones a la fama. Era un firme adicto a la astrología e insistía en conocer el tiempo y lugar exacto en que cada uno de sus potrillos había nacido de manera que su astrólogo pudiera caracterizar sus horóscopos y determinar la fortuna que les esperaba. Su más famosa hazaña en conexión con esto fue en su insistencia hacia Lord Marcus Beresford (racing manager del Rey Eduardo VII) para que el arrendara a Minoru (que era de Hall Walker) de un año para correr con los colores reales. El horóscopo de Minoru había predicho que era seguro que ganaría el Derby. Hall Walker argumentó que una victoria en el Derby de los colores reales haría más que ninguna otra cosa para aumentar el aliento popular a favor de la monarquía. Vino a estar correcto en ambas apreciaciones.
La victoria en el Derby de Minoru (1909) fue alcanzada después de que el favorito, el potrillo americano Sir Martin, aparentemente se enredó en sus patas y cayó con ningún otro adversario muy cerca. En ese momento, Danny Maher, en el gran Bayardo venía detrás de Sir Martin y se vio forzado a levantar su conducido para evitar un serio accidente. De acuerdo con declaraciones del propio Maher, este incidente le costó a Bayardo cerca de 16 cuerpos. A través del espacio entre el caído Sir Martin y la baranda se zambulló Minoru sin perder el paso, mientras los otros jockeys hacían todo lo mejor que podían para evitar colisionar con el caído Sir Martin y su jockey. Dentro de toda esta conmoción Minoru sólo vino a ganar por una muy corta cabeza."
"El horóscopo se había confirmado".


(extractado y traducido del libro The Great Breeders and their methods de Abram Hewitt)



En nuestra reciente visita por el Irish National Stud, pude apreciar las aberturas en el techo de los boxes del Irish National Stud, en diseño creado por el mismo Walker "para que los caballos pudiesen ver la luna y las estrellas".



Tuve oportunidad también de fotografiar en el Museo ubicado allí, parte de los libros donde se asentaban los horóscopos recabados por Hall Walker, y traduzco una página de uno de ellos:



"Potrillo Zaino por Royal Realm – Flaming Vixen"

"Este potrillo tiene uno o dos puntos buenos. Como primera cosa, la presencia del Sol y Venus en su segunda Casa deberían hacerlo afortunado en asuntos de dinero – pero Saturno en su Quinta Casa en oposición con la Luna, me apetece, lo convertirían en muy poco bueno para usted para correr o para propósitos de Stud – por ejemplo no bueno para nada, excepto para venderlo, su Quinta siendo ocupada por el malo Saturno, aunque Saturno no le haría daño para otra persona, lo mantendrá inútil para usted para los propósitos por su Quinta Casa, a menos que yo esté grandemente equivocado. También Júpiter, Señor de su ascendente, encuandrado con el M.C. no es bueno mientras esta en conjunción….-"



jueves, 28 de julio de 2011

LILLIE LANGTRY STAKES - MEEZNAH Y LA FAMILIA 1 K, AH PERDON..., ES GALILEO/DANEHILL



Misma familia de FRANKEL, que registra artículos en los archivos del blog. En el título me refiero a que, como en el caso del invicto del Juddmonte, es muchísimo, pero muchísimo más sencillo darle el crédito a un nick GALILEO- DANEHILL, que claro que no soy tan tonto para negar su funcionamiento, sino que para explicarlo en pocas palabras, me resulta algo que de tan obvio hasta puede ser llamado aburrido, que seguro debería dar sus buenos resultados inmediatos desde el punto de vista genético, ya que DANEHILL es portador de dos líneas de NATALMA, la madre de NORTHERN DANCER, y ese punto ha sido ampliamente tratado en el blog, en cuanto a lo saludable que resulta repetir -sobre todo y especialmente- los elementos femeninos de un reproductor famoso, para lograr su perpetuidad por más tiempo; pero insisto ahora con traer una entrada de meses atrás, para refrescar memorias y mostrar que el asunto no es tan sencillo como parece, ni que tampoco la tal familia 1 K es una del montón, aunque así se la quiera hacer parecer.



LA FAMILIA MATERNA 1 K Y UNA YEGUA LLAMADA ROSE ROUGE -

originalmente publicado el 26 setiembre 2010




ROSE ROUGE es la matriarca de la familia materna 1 K, una fuerte portadora del FACTOR REGULUS por distintas vías, por los canales que realmente importan.

Su padre era THORMANBY, un hijo de WINDHOUND (hijo a su vez de PANTALOON de la familia 17 A de MAID OF ALL WORK en PHRINE de la familia 3 H (DECOY-BROWN BESS).

Por su parte, la madre de ROSE ROUGE, ELLEN HORNE era hija de RED SHANK el cual es nieto materno de SKYSCRAPER MARE de la familia 15, pero hija de REGULUS. De ahí la interacción positiva que se da a menudo entre la 15 y la 3 (artículo reciente de EQUAL PLANET y su victoria en el Clásico V. CASARES).

Veamos algunos casos donde aparece esta matriarca, en pedigrees de gran suceso mundial, por ejemplo:

SOMETHINGROYAL, madre del fenomenal SECRETARIAT tiene en los primeros lugares de su linebreeding a dos yeguas, primero a ST. ANGELA -es lógico que así debía ser-, y en segundo lugar a ROSE ROUGE.

En otra matriarca como MUMTAZ BEGUN aparece en primer lugar POCAHONTAS y en segundo ROSE ROUGE; MALVA la madre de BLENHEIM también la tiene en segundo lugar por detrás de POCAHONTAS.

Otra matriarca trascendente, FLAMING PAGE la contiene en cuarto lugar en materia femenina de linebreeding. Nuestro conocido CASTIGO tiene en su linebreeding a las grandes matriarcas VIOLET MELROSE, WOODBINE y ROSE ROUGE en una similitud con DONATELLO, que también porta a ROSE ROUGE en primer lugar.

Cabe agregar como referencia importantísima que Federico TESIO, el "Mago de Dormello" trabajaba mucho esta familia 1 K. de manera interna en sus pedigrees, ya que si se la quiere ver en forma directa lineal no se la encontrará nada facilmente.

Si hablamos de la madre de NIJINSKY, de la madre de SECRETARIAT, de la madre de NASRULLAH, cómo no tener siempre en cuenta esta tal familia 1 K?

GOODWOOD- KING GEORGE STAKES G2 - REGULUS CON LINEAS GRISES, ALGUIEN GUSTA SERVIRSE?

Tal la bonita conformación del tordillo irlandés MASAMAH, que hace instantes cruzara la meta victorioso en este Grupo 2. Se trata de un hijo del australiano EXCEED AND EXCEL en la tordilla BETHESDA. Esta a su vez es hija de DISTANT RELATIVE 13 C REGULUS, el bisabuelo materno es SUPERLATIVE 13 E REGULUS, y la familia materna de MASAMAH es la singular 5 H REGULUS descendiente de DALMARY (BLANDFORD).

GOODWOOD DIA 2 - RESULTADO

La defensora del Godolphin RAKASA se quedó con el Markel International Maiden Fillies Stakes sobre 1.200 metros disputado el día 2 en Goodwood.

Todo un lujo su pedigree viéndolo desde el punto de vista de nuestra Teoría del FACTOR REGULUS, debutó con victoria esta hija de REDOUTES CHOICE en DANSE ARABE por SEEKING THE GOLD. Su tercera madre es MILL PRINCESS, madre a su vez de LAST TYCOON, y su abuela materna es productora de dos ganadores de Grupo 1: VALENTINE WALTZ y SENSE OF STYLE.

Parece entonces que contiene algo particular en su pedigree, si se usa la herramienta adecuada para mirarlo???

GOODWOOD - DIA 3 - PROGRAMA

THE BETFRED BONUS STAKES - 1 milla 1 furlong
KING GEORGE STAKES G2- 5 furlongs

GOODWOOD CUP G2 - 2 millas

LILLIE LANGTRIE STAKES - 1 milla 6 furlongs

MAIDEN FILLIES STAKES - 7 furlongs

TATLER STAKES - 1 milla 3 furlongs

THE BETFRED.COM. HANDICAP - 7 furlongs

miércoles, 27 de julio de 2011

GOODWOOD - SUSSEX STAKES PARA UN DEMOLEDOR FRANKEL


Hace minutos nada más:

1o. FRANKEL 8/13
2o. CANFORD CLIFFS 7/4

Familia materna 1 K muy trabajada en lo profundo por Don Federico Tesio - el mago de Dormello, pero sin embargo sus grandes caballos no reflejaban ese hecho por sus líneas bajas directas.


GOODWOOD - SUSSEX STAKES G1 1milla para 3yo+

1) FRANKEL - dividendo 8/11
Entrenador: Henry Cecil Criador: Juddmonte Farms Ltd. - Siete participaciones con igual número de victorias.


GALILEO y KIND por DANEHILL - familia materna 1 K de ROUGE ROSE



2) CANFORD CLIFFS - dividendo 13-8
Entrenador: Richard Hannon Criador: S y S Hubbard Rodwell - Siete victorias, un segundo y dos terceros sobre diez participaciones
TAGULA en MRS MARSH por MARJU - familia 9 F, al igual que NATHANIEL su tercera madre es 9-9. En NATHANIEL interactúan con ICECAPADE 8 C REGULUS. En CANFORD CLIFFS con LYPHARD 17 B REGULUS.




3) RAJSAMAN - dividendo 33-1
Entrenador: Freddy Head Criador: Hh The Agha Khan Studs Sc - 13 salidas a pista con 5 victorias, 1 segundo y 2 terceros
LINAMIX en ROSE QUARTZ por LAMTARRA - familia 14 C




4) RIO DE LA PLATA - dividendo 50-1

Entrenador: Saeed bin Suroor Criador: José De Camargo y Robert N Clay - 22 intervenciones con 8 victorias, 4 segundos y 3 terceros


RAHY en EXPRESS WAY por AHMAD - familia 6 F de EMPIRIC

lunes, 25 de julio de 2011

PALERMO - CLASICO PERU G2 1800 mts. - ARISTOCITY

ARISTOCITY (imagen de archivo)



1.45.62 fué el tiempo que empleó en la arena normal de Palermo este sábado el tordillo ARISTOCITY para quedarse de forma cómoda con este Clásico. Luego de fuertes parciales prodigados por MAD SPEED, y con algunos problemás de tráfico, dejó un cuerpo y medio atrás en el disco a IMMACULATE.

ARISTOCITY es un hijo de CITY WEST en la tordilla LA ARISTOCRATA, por el Gigante Genético Argentino EQUALIZE, en la familia 14. Contiene una repetición 3 x 4 en UTOPICO, el hijo de PRONTO y UNNA 3 D, por las hembras CITHARA e INFIDELIDAD más un 4 x 5 NORTHERN DANCER.

Al defensor del stud Parapokos lo condujo Cristian Menendez y lo entrena Carlos Pildain.

viernes, 22 de julio de 2011

LEOPARDSTOWN IRE - TYROS STAKES G3- 1400 mts



1o. REMEMBER ALEXANDER - (TEOFILO y NAUSICAA por DIESIS- familia materna 5 D)
Dosage de la madre 11-1-10-4-6
2o. PARISH HALL - (TEOFILO y HALLA SIAMSA por MONTJEU -familia materna 13 C) Dosage de la madre 4-0-12-6-0


Uno-dos para el padrillo TEOFILO, que comentara hace unos días fué uno de los que más me impactó por su sensacional físico, allá por Irlanda, cuyos hijos empezaron a correr este año.
Tiempo: 1.32.39

jueves, 21 de julio de 2011

EL FACTOR REGULUS EN GRANDES CABALLOS DE VINCENT O´BRIEN

Familia 8:




GONZALEZ - 8 A
HARRY - 8 A
BE MY GUEST - 8 C


ROYAL ACADEMY - 8 C
GOLDEN FLEECE - 8 C
SOLAR - 8 F

EL GRAN SEÑOR - 8 F
TRY MY BEST - 8 F
THE MINSTREL - 8 F
NIJINSKY - 8 F
MALINOWSKI - 8 F
MINSKY - 8 F
SIR IVOR - 8 G
RIBOPRINCE - 8 H
HABITUATE - 8 K
LALIBELA - 8 K

KING PELLINORE - 5 H
APALACHEE - 5 H
CELLINI - 5 H
VALINSKY - 5 H
THATCH - 5 H
THATCHING - 5 H
SADLERS WELLS - 5 H
LISADELL - 5 H
VALORIS - 5 H
KYRA - 5 H
CHAMOZZLE - 5 H
RICHARD GRENVILLE - 5 H
FATHERLAND - 5 H
TATE GALLERY - 5 H
BELTED EARL - 5 H
BRAHMS - 5 H

EMPIRE GLORY - 11
COOLOGAN - 11 A
SPLASH OF COLOUR - 11 A

AURABELLA - 13 A
GLAD RAGS - 13 B
THEO - 13 B
BLOOD ROYAL - 13 C
DARK LOMOND - 13 C
GREGORIAN - 13 C
SOUTH ATLANTIC - 13 C
LOMOND - 13 C
SEATTLE DANCER - 13 C
NORTHERN PLAIN - 13 C
ARKADINA - 13 C

QUARE TIMES - 3 B
BABA KARAM - 3 H
COURTS APPEAL - 3 M
PIECES OF EIGHT - 3 O
NARDOO - 3 O
JUNIUS - 3 N
CALANDRA - 3 N
SPORTSWORLD - 3 L
QUARE TIMES - 3 B

WHITE GLOVES - 17 B
LOVELY GALE - 17 B

COTTAGE RAKE - 22
MONTEVERDI - 22 A
CHAMIER - 22 A
PETERHOF - 22 D
MOSCOW BALLET - 22 D


M.V.O. fué famoso como entrenador, pero también especialmente por su ojo para estudiar la conformación, así como por su entendimiento en materia de pedigrees. He aquí presentada una lista de las familias REGULUS que utilizó para ganar importantes carreras clásicas, y a juzgar por muchos de los nombres incluídos, muy mal no le fué, viéndolo del punto de vista genético.

martes, 19 de julio de 2011

PALERMO - CLASICO CHACABUCO G2 2500 mts. EXPRESSIVE HALO




Foto: Nobles descendientes de EMPIRIC


En un tiempo de 2.34.72 y por un márgen de una cabeza, se quedó con este Clásico el argentino EXPRESSIVE HALO, por HALO SUNSHINE en EMBRACE MOI por RIDE THE RAILS. La secuencia exitosa es la misma de otras veces: EQUALIZE, RINGARO, GRAN ATLETA, reunidos en torno a la generosidad de una matriarca como EMPIRIC, de la familia 6 F, la cual es sin lugar a ninguna duda una "REINE DE COURSE" en el sentido más exquisito del término, más allá que un determinismo geográfico hizo que no naciera en una región donde por múltiples circunstancias, es más fácil masificar un reconocimiento de su enorme influencia en la raza pura-sangre.

En la apretada definición que se dió, arribó a una cabeza el norteño MR. NEDAWI y a 3/4 cuerpos MUSTANG FORCE.

Siempre me pregunto, cuánto vale desde el punto de vista genético un vientre como EGALITE, que se encuentra en nuestro país, portadora de un llamado Factor Rasmussen en modalidad Fórmula 1 4 x 4 en EMPIRIC por sus hijas ELISEE y ESCOLASTICA? No tiene precio!!!

domingo, 17 de julio de 2011

COLONIAL DOWNS




COLONIAL DOWNS - VIRGINIA DERBY G2

Triunfo de AIR SUPPORT



COLONIAL DOWNS - VIRGINIA OAKS G3

Triunfo de EXCITED






DELAWARE HANDICAP G 2Y EL FACTOR REGULUS





Y el marcador oficial dice que:


1a. BLIND LUCK 11 F REGULUS abuelo materno 8 C REGULUS


2a. HAVRE DE GRACE 3 L REGULUS, padre 17 B REGULUS, bisabuelo materno TOPSIDER 5 H REGULUS + otras Cías. idem


3a. LIFE AT TEN familia 3 O REGULUS



Tiempo: 2.01.28 sobre pista rápida


Márgenes: ganada por un hocico, el tercero a 18 1/2 cps.

sábado, 16 de julio de 2011

LA GALLINA Y EL HUEVO O LAS DROGAS CUBRIENDO NECESIDADES REALES DE CIERTA GENETICA QUE LAS REQUIERE







Extracción parcial y traducido de la BLOOD HORSE 14.07.2011:


La Breeders’ Cup dijo que se prohibirá el uso de la medicación del día de carreras en sus carreras para dos años en 2012 y en todos los eventos en 2013.
La junta de directores tomó la decisión en el mitin celebrado el pasado 14 de Julio. Los funcionarios dijeron que el movimiento es necesario para tener las políticas de la Breeder´s Cup en línea con aquellas de otros países en un tiempo de crecimiento de la participación internacional en el World Championships y programas relacionados-
“Dado el alto nivel de participación internacional en nuestros Campeonatos y el creciente apoyo para nuestro programa de nominaciones de toda la comunidad de la cría y las carreras de Pura-Sangres, Breeders’ Cup siente fuertemente que el tiempo ha llegado para modificar nuestra política de medicación para ser consistentes con las prácticas internacionales,” declaró el Presidente de la Breeders’ Cup Tom Ludt en un comunicado del 14 de julio. “Breeders’ Cup tiene una reputación desde mucho tiempo por ajustar altos standares de seguridad, recaudo e integridad para los participantes de nuestros Campeonatos, y esta medida continúa esa tradición.”
Las carreras de Estados Unidos están considerando, pero aún no han actuado, una propuesta de penalizar la medicación del día de carreras, primariamente las drogas anti-sangrado como el Salix y otras relacionadas. Ha habido detrás de la escena conversaciones sobre un fuerte empuje para eliminar las medicaciones adjuntas y penalizar el uso de Salix el día de carrera para los 2 años, probablemente para el año que viene.

DELAWARE HCAP G2 - 2000 mts. ESTA TARDE

HAVRE DE GRACE - familia 3 L

BLIND LUCK - familia 11 F




En pocas horas se estará dirimiendo este esperado duelo donde tomarán parte -entre otras- dos de los mejores ejemplares de los EEUU: BLIND LUCK y HAVRE DE GRACE.

Casualmente, mirado bajo la óptica de nuestra particular Teoría, o mejor dicho desde un punto de vista analítico en los pedigrístico, no meramente como un simple enfrentamiento para una fría crónica posterior, entiendo que vale hacer notar que BLIND LUCK pertenece a la familia 11 F REGULUS, siendo su abuelo materno BEST OF LUCK de la 8 C REGULUS. Por el otro lado HAVRE DE GRACE es una hija del añorado SAINT LIAM 17 B REGULUS, por línea baja traza a la familia 3 L REGULUS, encontrando nombres tocados por el Factor REGULUS como BLUSHING PROMISE y TOPSIDER entre sus antecesores más inmediatos.

La tercera en discordia es LIFE AT TEN de la familia 3 O, líneas grises incluídas, la misma de RELAUNCH.

viernes, 15 de julio de 2011

Grand Prix de Paris 2011

LONGCHAMP - GRAND PRIX DE PARIS - MEANDRE



Victoria para el tordillo MEANDRE (FR 2008),un hijo de SLICKLY (Euros 7000) en PENNE por SEVRES ROSE (hijo de CAERLEON). Por debajo responde a la boussacquiana familia materna número 13 C REGULUS. A cinco generaciones no presenta ninguna repetición en su pedigre. Ofrece su genética REGULUS con líneas grises, tanto por arriba (LINAMIX-MENDEZ-BELLYPHA), como por abajo (KENMARE). Vean el particular dosage de PENNE, la madre de MEANDRE: 2-0-6-4-6
Al cuidado de André Favre, que obtuvo el Derby este año por primera vez, ganándole precisamente a TREASURE BEACH (A. O´Brien) con POUR MOI, encontró en su escuadrón otro caballo para ganarle otra vez. En un lejano tercer lugar arribó SEVILLE.


De esta manera, SLICKLY produjo a su primer ganador de Grupo 1, además de ocho ganadores de stakes.

jueves, 14 de julio de 2011

LAS LINEAS ESTAN AHI

Un modelo de exquisita conformación física para otra persona por mí admirada, lo fué ROUND TABLE, casualmente el abuelo materno de CAERLEON, al cual se refería en similares términos el entrenador Vincent O´Brien.

El padre de ROUND TABLE era PRINCEQUILLO, del cual se decía que era muy difícil encontrarle tan sólo una falta.

FAZIG-TIPTON JULY SALE - BUENOS PRECIOS PARA ALGUNOS

En las subastas de Fasig-Tipton Kentucky July select yearling sale, el reproductor que lideró la estadística de precios por sus hijos, entre los que tenían 3 o más vendidos, fué BIG BROWN (USA 2005- fotos).
BIG BROWN tiene un pedigree calcado en ambos cuadrantes, con la importantísima estructura NORTHERN DANCER-DAMASCUS-ROUND TABLE, con el plus de pertenecer a la familia 5 H REGULUS, su abuelo materno es NUREYEV de la misma familia REGULUS, y su bisabuelo materno LEAR FAN es a su vez un nieto materno de LT STEVENS de la 5 H también.
Al estilo a menudo expresado en el blog, en cuanto a nombres, familias y ubicaciones en la ruta del Cromosoma X.
Recordemos que DAMASCUS era un individuo 8 H REGULUS.
Me gusta mucho la duplicación en su pedigree especialmente de ROUND TABLE, caballo que me enseñaron a admirar como ejemplo de perfecta conformación, y que casualmente es el abuelo materno de CAERLEON, al cual el sabio entrenador Vincent O´Brien citaba como referencia inmediata cuando se quisiera ver algo cercano a la perfección física, tal cual fuera señalado en una entrada tan sólo unos días atrás en el blog.
Como hilo temático, me gustaría agregarque ROUND TABLE era a su vez un hijo de PRINCEQUILLO, al cual se dice era casi imposible encontrarle un defecto en su conformación.
BIG BROWN ganó el Derby y el Preakness, así como el Florida Derby y el Haskell Invitational, hablando sólo de Grupos 1, siendo nominado como Eclipse Champion Older Male del año 2008; ahora sus hijos se vendieron en un promedio de U$S 130.000.- cuando el promedio del remate fué de U$S 69.890.-, y el servicio de BIG BROWN costaba U$S 65.000.- (actualmente U$S 40.000 en Three Chimneys Farm.


Por un camino razonado en cuanto al análisis de los pedigrees, luego los hechos de la realidad parecen acercarse a muchas ideas del blog, como porfiadamente.

miércoles, 13 de julio de 2011

A-LA-GRECQUE 23 A REGULUS EN 24 HORAS

El pasado 11 de julio se disputó en la arena de Palermo el Clásico Manuel Guiraldes Grupo 3 sobre 1.400 metros para potrancas de 3 años, en el cual empleando un tiempo de 1.21.84 se quedó con la victoria ILLEGALLY BLONDE, una tostada hija de SOUTHERN HALO en RUBIA PRETTY por CANDY STRIPES. Quisiera destacar que traza a la familia 23 A REGULUS, cuyo punto inicial fué fijado en la matriarca A-LA-GRECQUE, una hija de REGULUS, tribu recordada a menudo por ser la línea baja de INTERPRETE. En segundo lugar, a medio pescuezo y como dato complementario diría que arribó ILE MISCOU, una hija de INTERPRETE en madre por SOUTHERN HALO.



Tan sólo 24 horas después, en el mismo circo hípico, era la hora del Clásico Old Man, también Grupo 3 igual sobre 1.400 metros y en este caso para potrillos de 3 años. El vencedor de esta prueba resultó ser CHUCK BERRY, un hijo de GRAND SLAM en WILD BERRY por SOUTHERN HALO, también de la tribu 23 A REGULUS. El tiempo, de no haber algún error en los registros de Palermo fué exactamente el mismo que las potrancas: 1.21.84.

Descendientes ganadores clásicos de esta familia en Uruguay durante los últimos dos años, han sido por ejemplo LOMUDA, LOGAN y SPECIAL CHOICE.

martes, 12 de julio de 2011

EL COMPONENTE FATUAL DE LA HISTORIA




Quizás la futura madre de Cristóbal Colón iba caminando por la vereda, y al pasar por enfrente a donde estaba parado el futuro padre, estornudó, éste le dijo: Salud!!!, ella esbozó una sonrisa, y en ese momento se conocieron.


Me refiero a la influencia que puede tener una simple partícula de polvo, muchas veces enorme, hasta en la historia humana, con consecuencias inimaginables....-


Por lo tanto, me agradaría compartir con los lectores, la forma en que se vino a dar una relación que quedara luego para el recuerdo de la raza:




Dos cosas llegaron a la vida de Vincent por buena fortuna, su fino ojo y decisión: la compra de Nijinsky y su reconocimiento de la fabulosa línea de sangre de Northern Dancer.


Charles Engelhard, un enormemente rico americano, era un propietario de caballos de carreras a gran escala. El era del stablishment del Old Money: educado en St. Paul y Princeton, miembro del Brook Club en Manhattan y Bucks en Londres. Tenía cuatro entrenadores en Inglaterra y a su vez uno en Francia, Usa, y Sudáfrica, donde una de sos dos gigantescas corporaciones contaba con intereses en plata. Era también miembro honorario del Jockey Club inglés. Vincet se había encontrado con él por primera vez en las subastas de Saratoga en el verano de 1964, y después que Engelhard había visitado Ballydoylle más tarde en ese año le fueron enviados dos caballos, los cuales corrieron descolocados en el Derby de 1966: Right Noble (el cual, corrido por Lester Piggot largó como favorito) y Grey Moss. En 1968 le pidió a Vincent que volara a Canadá para mirar un yearling de propiedad de un magnate canadiense de comparable riqueza y poder, E.P. (Eddie) Taylor, radicado en Windfields Farm cerca de Toronto.


"Charlie Engelhard," expone Vincent, "había tenido un gran éxito con los caballos por Ribot por esa época. El quería que le viera un potrillo por Ribot en el haras de Eddie Taylor en Toronto.


Yo pensé, "Dios Mío, es un largo trayecto para ir a ver un caballo! Pero sería mejor que lo hiciéramos!" Ví el potrillo por Ribot y no me gustó para nada. De hecho, tenía una mano torcida. Entonces pensé que sería mejor ver qué más tenían. Ví este otro potrillo y realmente me llenó el ojo.


"De ahí fuí a Saratoga -era agosto y la temporada de Saratoga recién estaba empezando. Ahí me encontré con Charlie quien estaba con Jimmy Brady. Dije que no aconsejaba a Charlie a hacerse del potrillo por Ribot, pero que había visto un caballo en Canadá por Northern Dancer y Flaming Page que pensaba que debía comprarlo. Estaría en las subastas de Canadá el mes siguiente."


El potro pertenecía a solo la segunda generación de Northern Dancer, aún no probado como reproductor. No había nada entonces que sugiriera que iba a ser el padrillo más grande de su época y una enorme influencia en la cría del pura sangre. Mr. Engelhard dijo que enviaría a uno de sus hombres para ofertar por el yearling en las subastas canadienses. Vincent estaba ansioso. "Su hombre era enteramente inexperiente en lo que concierne a comprar caballos," se inquietó. "Así que estaba preocupado por que se resbalara y yo perdiera el caballo. Pero lo tuvimos de todas maneras. Costó Can$ 84.000, un récord canadiense, contra Sir Ivor, que costó U$S 42.000."




Extractado y traducido del libro "Vincent O´Brien - The official biography" de J. O´Brien & I. Herbert




Tras esta primera aproximación, la historia es más conocida, luego llegaron THE MINSTREL (también por Northern Dancer pero en Fleur, una hija de Flaming Page, la madre de Nijinsky), TRY MY GUEST, BE MY GUEST, STORM BIRD, EL GRAN SEÑOR, SADLERS WELLS....-

PARA RECORDAR

"SI QUIERES UNA BUENA IMAGEN DE UN CABALLO COMO MODELO, OBSERVA A CAERLEON"


Mister Vincent O´Brien

lunes, 11 de julio de 2011

1 N + 8 = MUY PROBABLE SUCESO



La ecuacíón matemática presentada hace tiempo en el blog, fué resuelta de forma más que satisfactoria, diría con nota sobresaliente este fin de semana, en el PRINCESS ROONEY HANDICAP G1 disputado en Calder, donde la victoria fué para la tostada SASSY IMAGE, perteneciente a la familia materna 1 N, y su abuelo es HENESSY 8 C REGULUS, así como su bisabuelo es CONQUISTADOR CIELO 8 H REGULUS, con el cual nos topamos en similares posiciones cuando observamos pedigrees como los de EL PROFE (el mejor potrillo de Uruguay) o POUR MOI (EPSON Derby), el cual coincidentemente es de la familia 22 B, como SACRED KINGDOM y AMBITIOUS DRAGON mencionados en una entrada anterior.

Como ven, son sólo algunas las que bailan esta danza.

CASUALIDAD FAMILIAR EN HONG KONG: EL CLAN DE LA 22 B Y UN PLUS


El título de Caballo del Año y Campeón en media distancia en Hong Kong le fué recientemente adjudicado a AMBITIOUS DRAGON, un neozelandés hijo de PINS en GOLDEN GAMBLE por OREGON.




En una situación muy particular, por cuarto año consecutivo el título de Campeón Sprinter recayó en el australiano SACRED KINGDOM (ENCOSTA DE LAGO en COURTROOM SWEETIE por ZEDITAVE).






Precisamente ambos individuos laureados son miembros de una misma tribu familiar, la 22 B REGULUS, entroncándose de forma común ambas líneas en la yegua PENNONT, propia hija de una matriarca como EULOGY, que tenía tres líneas de la generosa ELLEN HORNE, siendo una de sus hijas ROUSE ROGE fundadora del ramal 1 K, casualmente a la cual pertenece OREGON, el abuelo materno de AMBITIOUS DRAGON; la otra línea sería la de la nieta de ELLEN HORNE de nombre PARAFFIN, punto inicial de la familia 1 L.


A su vez nieta de PARAFFIN es la gran CHELANDRY, fundadora del ramal 1 N, y al cual casualmente pertenece ZEDITAVE, el abuelo materno de SACRED KINGDOM.

DOMINANCIA EN ALEMANIA DEL FACTOR REGULUS

La yegua VANJURA se ha afirmado en la posición de liderazgo en Alemania, sobre la distancia de la milla, luego de adjudicarse hace pocos días el Walther J. Jacobs Stutenmeile G3. Mantiene su foja impecable, luego de 9 triunfos que son Diana-Trial (Ger-Gr2) 2000m, Istanbul Trophy (Tur-Gr2) 1600mT, Walther J.Jacobs-Stutenmeile (Ger-Gr3) 1600m, Bremer Oster Stuten-Cup (Ger-L) 1600m, BBAG Auktionsrennen Dortmund (Ger-R) 1200m, BBAG Auktionsrennen München (Ger-R) 1400m, BBAG Auktionsrennen Dresden (Ger-R) 1200m, además de 4 segundos puestos durante 14 presentaciones.

Es una hija de AERION en VENIA LEGENDI por ZINAAD. AERION es un descendiente de AURORA, ROSE RED, MARCHETTA & Cía de la familia 1 W, ganador de la estadística de reproductores de Alemania en 2010. Por su parte la madre de VANJURA es la germana VENIA LEGENDI perteneciente a la familia 11 F REGULUS y el abuelo materno de VANJURA es ZINAAD, hijo de la campeona TIME CHARTER, familia 22 A REGULUS.

VANJURA fué criada por JC Haimet y JP Liberge.

sábado, 9 de julio de 2011

EL FACTOR REGULUS Y EL GRAN PREMIO 9 DE JULIO: CURIOSO SLAM

Resumidamente informo, por razones de tiempo, que este importante Clásico sobre 1.600 metros, disputado hace un rato nomás en el Hipódromo de San Isidro, fué conquistado por CURIOSO SLAM, un hijo de GRAND SLAM, que tiene por abuelo materno a NUMEROUS 5 H REGULUS, y traza a la importantísima familia 8 F REGULUS, de KALCURA, MUCURA, MUECA & Cía.

El tiempo empleado: 1.36.40.

URBAN SEA MANDO UN MENSAJE HACIA BELMONT PARK -USA, VIA ALLEGRETTA, EN EL GRUPO 1 MAN O´WAR STAKES !!!

CAPE BLANCO


LA ABUELA PATERNA DE CAPE BLANCO: URBAN SEA

NEWMARKET - SUMMER STAKES G3 - LADIES ARE FOREVER



Una hija de MONSIEUR BOND en FOREVER BOND, lo cual quiere decir un fuerte inbreed 3 x 3 en DANEHILL en los sectores altos de cada cuadrante por sus hijos DANEHILL DANCER y DANETIME (foto). Como los fieles lectores habrán leído en artículos que han pasado al archivo de este blog, de forma argumentada, se da una muy favorable situación para que DANEHILL, y especialmente su padre DANZIG interactúe muy positivamente cuando encuentra líneas maternas clásicas alemanas, y en el caso de LADIES ARE FOREVER se ubicó en ese sector la familia 16 C, devenida del ramal de la matriarca SCHWARZGOLD, de la cual descienden también, entre otros, el reproductor japonés MANHATTAN CAFE.

MONSIEUR BOND es de la familia 11 G REGULUS, descendiente de la preciosa tordilla VARETTA, madre del tordillo ZEDAAN.

viernes, 8 de julio de 2011

NEWMARKET - EARL OF EUSTON COND. STAKES - HIJO DE ACCLAMATION




Invicto al cabo de dos presentaciones se mantiene el dosañero HARBOUR WATCH (IRE), entrenado por Richard Hannon y conducido por Ryan Moore.

Como lo dice el título, es un hijo de nuestro conocido ACCLAMATION en GORBAND de la familia materna 4 M, siendo su tercera madre la grandiosa FALL ASPEN, hija de PRETENSE.

La madre de HARBOUR WATCH, GORBAND ostenta una bonita duplicación en SWAPS en razón de 4 x 4 en las vías del X, siendo casualmente SWAPS un hijo de KHALED 22 D REGULUS en una madre por BEAU PERE 3 -3 REGULUS, en bisabuelo WAR ADMIRAL 11 G REGULUS.

NEWMARKET: BAHRAIN TROPHY G3 - MASKED MARVEL



Apareció la familia 5 H REGULUS alemana como columna vertebral del ganador MASKED MARVEL, su abuelo materno es MARK OF ESTEEM 17 B REGULUS, su bisabuelo es el tostado ACATENANGO 11 A REGULUS.

Para los 2.600 metros empleó un tiempo de 2.49.74 el pupilo de John Gosden y lo condujo Jimmy Fortune.

MARK OF ESTEEM, un DARSHAAN 13 C REGULUS en HOMAGE 17 B REGULUS se lució como abuelo materno a través de CRYSTAL CAPELLA que se quedó con el Princess of Waless Stakes G2. El bisabuelo materno de CRYSTAL CAPELLA es BE MY GUEST 8 C REGULUS.

PRUEBAS Y + PRUEBAS: NEWMARKET - FALMOUTH STAKES G1 - TIMEPIECE





Con un jugoso dividendo de 16-1 ahora, la británica TIMEPIECE se quedó con la victoria, siendo criada por el admirado Juddmonte Farms del K. Abdullah.

Empiezo una vez más con el versito: TIMEPIECE es una nieta materna de SADLERS WELLS 5 H REGULUS, bisnieta materna de BLUSHING GROOM (8 C-3F-22 D todos REGULUS), siendo su cuarto abuelo TULYAR 22 A REGULUS. Por línea baja TIMEPIECE pertenece a la familia 8 H REGULUS, descendiente de KERALA (la madre de DAMASCUS oootra vez). Se trata de la misma línea baja de TWICE OVER, o del argentino RUPIT por ejemplo.

Quienes no conozcan el funcionamiento de la Teoría del Factor REGULUS, probablemente atribuyan el éxito simplemente al 3 x 4 en NORTHERN DANCER.

Nuestra TEORIA obviamente que esta expuesta a debate fundamentado, en todo momento.

Ustedes amigos lectores elijan los caminos que quieran seguir.

MAROÑAS - Premio BE BACK FITZ ganadoras de 1 carrera

El domingo pasado sorprendió a la cátedra la yegua MAGUNCIA, con un dividendo de $ 63,80 por cada $ 1 a ganador, marcando un tiempo de 57.93/oo para los 1.000 metros y arribando cinco cuerpos y medio antes que sus ocasionales adversarias.

Esta yegua criada por El Trébol es una hija de FUND OF FUNDS en OCTAVIA por OBSTINADO, trazando por línea baja a la familia 6 D. En materia de duplicaciones en su pedigree a seis generaciones, encontramos a MAHMOUD 6 x 6, COURT MARTIAL 6 x 6 y a DISTRAIDO 5 H 5 x6.

Su madre OCTAVIA, supo vencer en su momento el Clásico Producción Nacional 1.500 mts, el Gran Bretaña 1.400 mts y el Vargas Garmendia 1.600 mts., siendo un animal de neto corte clásico, siendo tan así que durante su campaña tomó parte en 18 competencias jerárquicas de ese tipo, sobre 21 que disputó en total. OCTAVIA por su parte registraba en su propio pedigree un 4 x 5 en DISTRAIDO 5 H REGULUS (abuelo materno de HARKEN y de CHASQUEADO). Apariciones como las de MAZARINO 17 B REGULUS y propio nieto de KSAR 3 N REGULUS, así como la de CASTIGO 17 C REGULUS no deben hacerle nada mal.

El bisabuelo de MAGUNCIA era ENSEMBLE, un hijo de SHUVEE (9 F: amén en los EEUU) y nieto paterno de KEY BRIDGE; y su abuelo materno OBSTINADO, un nieto materno de OH DOCTOR.

En fin, considero que con su victoria vino también consigo una buena oportunidad para referirme a tanta calidad genética que porta esta hembra, no tan reconocida como se debiera.

jueves, 7 de julio de 2011

PRIMER BOOK DE MADRES DEL CAMPEON SEA THE STARS



Vean lo que el AGA KHAN STUD puede promocionar con relación a la composición del primer "book" de madres seleccionadas para SEA THE STARS:


El noventa por ciento de ellas:



  • Han producido corredores de Grupo 1


  • Son hijas de corredores de Grupo 1


  • Son hermanas de corredores de Grupo 1


  • Son corredoras de Grupo 1 ellas mismas

IMPRESIONES: TEOFILO

Dentro de los numerosos reproductores que tuvimos oportunidad de apreciar, uno de los que más nos impresionó por su físico fué TEOFILO (IRE 2004) ubicado en Kildangan Stud. Propio hijo de GALILEO en SPERIBHEAN por DANEHILL, su bisabuelo es MAJESTIC LIGHT 8 C, y la familia materna de TEOFILO es la siempre clásica 1 N.



En el sitio de Internet de Darley Stud es promocionado enfatizando su excelente construcción así como excelente carácter, y de la primer cualidad podemos dar fe tranquilamente. Ganador invicto de 5 carreras a los dos años.



Su tercera madre es VICTORIAN QUEEN, yegua criada por el canadiense EP TAYLOR, que casualmente presenta un inbreed 3 x 3 en las vías del X en WINFIELDS 11 C REGULUS; la secuencia descendente la siguen REAPING REWARD 8 H REGULUS y FAIRWAY 13 E REGULUS.




En su primera generación -estrenada este año-, se destaca a TEOLANE, propiedad de Jim Bolger, cuya madre MASNADA (IRE) registra dos ortodoxas duplicaciones en COURT MARTIAL 4 x 5 y HYPERION 5 x 5, con un particular dosage por otro lado de 3-3-4-8-6. En realidad, su primer hijo victorioso fué PARISH HALL que se quedó con el Irish Stallions Farms Maiden sobre 1.200 metros. PARISH HALL contiene duplicado en su pedigree un llamativo 3 x 3 en SADLERS WELLS, o un 4 x 4 x 5 x 5 NORTHERN DANCER.

miércoles, 6 de julio de 2011

Y ME DECIAN QUE ESTABA LOCO...

Montjeu excels at Epsom
The Caulfield Files
Monday, July 4, 2011



Andre Caulfield




Less than six weeks after the death of Sadler’s Wells, Epsom’s trio of Group 1 races over a mile and a half provided yet another reminder of his enormous legacy.
The Coronation Cup saw a rejuvenated St Nicholas Abbey become his sixth grandson to succeed in a race which also fell to no fewer than six of Sadler’s Wells’s sons. That’s 12 winners in the 22 years since Sadler’s Wells was represented by his first four-year-olds.
Then, in the Oaks, it briefly looked as though the magnificently-bred Wonder Of Wonders was about to become the first Oaks winner out of a Sadler’s Wells mare. She ultimately failed to overtake Dancing Rain but Sadler’s Wells was directly responsible for five winners and six seconds in the Oaks and he once recorded a one-two-three in the fillies’ Classic.
The following day saw one grandson, Treasure Beach, overhauled in the last strides by another, Pour Moi, in the Derby. Pour Moi’s victory means that seven of the last 11 Derby winners were sired either by Sadler’s Wells or were produced by one of his sons or daughters.
Although directly responsible for ‘only’ two winners of the Derby, these two – Galileo and High Chaparral – were both above average winners of the race. What’s more, Sadler’s Wells also had seven sons who finished second, while another seven colts who finished second were either sired by one of his sons or produced by one of his daughters. Only five times in the 23 years in which Sadler’s Wells has had three-year-olds has one of his descendants failed to finish first or second in the Derby, as the table opposite shows.
Thanks to Motivator, Authorized and Pour Moi, Montjeu has supplied three of the last seven Derby winners, with another two of his sons finishing second
Thanks to Galileo’s phenomenal sequence of victories in Europe’s 2011 Guineas races, he has tended to grab all the headlines, but Montjeu has also proved a remarkable source of Classic performers. Thanks to Motivator, Authorized and Pour Moi, he has supplied three of the last seven Derby winners, with another two of his sons finishing second. His sons Scorpion, Fame And Glory and St Nicholas Abbey have won three of the last five Coronation Cups.
In comparing the two sons of Sadler’s Wells, it is important to remember that Montjeu is no longer as prolific as Galileo. Whereas Treasure Beach, Frankel, Roderic O’Connor, Seville, Misty For Me, Golden Lilac, Together and Galikova come from a crop of 161, Pour Moi is one of only 78 foals in Montjeu’s 2008 crop, which also includes Recital.
And whereas Cape Blanco, Lily Of The Valley, At First Sight, Midas Touch, Gile Na Greine, etc., come from Galileo’s 2007 crop of 158, St Nicholas Abbey and his fellow Group 1 winners Jan Vermeer and Joshua Tree come from a crop of 109. The Group 2 winner Maria Royal is another member of Montjeu’s crop
This imbalance continues with their 2009 crops, with Montjeu’s 76 foals being only 42% of Galileo’s 182. Rough figures for 2010 are more than 140 foals for Galileo, compared to 68 for the two-year-older Montjeu, who reportedly covered 118 mares in 2010, compared to Galileo’s 177.
One area in which Montjeu is undoubtedly outshone by Galileo is his record as a sire of fillies. Although Montjeu has more than 30 black-type daughters in the northern hemisphere, including 17 stakes winners, only one of them – Montare – has scored at the highest level. Six – Montare, Maria Royal, Miss Keller, Mont Etoile, Clowance and Albisola – have become Group winners.
Galileo has six Group 1-winning daughters and another 13 Group winners among his 34 stakes-winning daughters. Galileo’s broodmare daughters have also made the faster start, with the Group winners Saamidd and Alexander Pope among their early runners.
The next step for the duo is to establish themselves as sires of sires. Interestingly, we may see their names linked in the future, as Parish Hall, the first winner by Galileo’s unbeaten son Teofilo, is out of a Montjeu mare (and is therefore inbred 3 x 3 to Sadler’s Wells).The stallion careers of Montjeu’s sons are generally more advanced. Motivator’s career hasn’t been without its problems, but his first crop, numbering only 63 foals, includes a Group 2 winner and four Group-placed horses.
Hurricane Run underlined his potential when his son Memphis Tennessee belied odds of 20-1 by leading for a long way in the Derby, before finishing fourth, beaten less than two lengths. Hurricane Run’s daughters Don’t Hurry Me and Ballybacka Lady have already won at Group level and I will be surprised if there aren’t more Group winners to come from this initial crop
Authorized will no doubt be clocking up winners from his first crop by the autumn, while it will be interesting to see the first sales yearlings by Papal Bull, who gave Duke Of Marmalade such a good fight in the 2008 King George.

Statistics show popular cross can be overstated
Twenty-seven years after Darshaan had a length and a half to spare over Sadler’s Wells in the Prix du Jockey-Club, the names of these two remarkable stallions remain inextricably linked.
We were reminded of this during the first weekend in June. The two colts who fought out the Derby have pedigrees featuring these old rivals. Pour Moi is by a son of Sadler’s Wells out of a daughter of Darshaan, whereas Treasure Beach is by another son of Sadler’s Wells, out of a mare by Darshaan’s son Mark Of Esteem.
The following day’s Prix du Jockey-Club fell to Reliable Man, who is by Darshaan’s Jockey-Club-winning son Dalakhani out of a mare by Sadler’s Wells. Dalakhani has 52 foals aged three or over out of Sadler’s Wells mares, plus a sizeable number of 2011 two-year-olds. The popularity of this cross was established when five of its representatives from Dalakhani’s first crop became stakes winners, including Conduit.
In South Africa, Galileo’s Australian-bred daughter Igugu landed her second Grade 1 victory. She has a second dam by Darshaan and she has since added a third Grade 1 victory to her tally, winning the Durban July Handicap on July 2.
Two weeks earlier the potency of this cross was evident again when Wavering took the Prix Saint-Alary. Wavering’s sire Refuse To Bend – one of three 2,000 Guineas winners by Sadler’s Wells – has four Group winners to his credit and three of them are out of daughters of Darshaan. One of the others, Sarafina, won the 2010 Saint-Alary, plus the Prix de Diane.
Of course the basis of this hugely popular cross was principally the considerable success that Sadler’s Wells enjoyed with daughters of Darshaan (and to a lesser extent to Darshaan’s record of 13% stakes winners among his foals out of Sadler’s Wells mares).
High Chaparral, Islington, Milan, Quarter Moon, Septimus, Yesterday, Greek Dance and Ebadiyla provided the nick with eight Group 1 winners. Such was the nick’s reputationthat Sadler’s Wells or his sons virtually became the default setting for Darshaan mares.The latest figures show that Darshaan’s daughters have 169 foals of racing age by Sadler’s Wells. Then there are 91 by Galileo, 81 by Barathea, 54 by Montjeu, 37 by Refuse To Bend, 21 by Entrepreneur and 14 by King’s Theatre.
Altogether, Darshaan mares have 400 foals by 37 sons of Sadler’s Wells. It is worth pointing out that so far 28 of the 400 have become stakes winners, which is 7% – a far cry from Sadler’s Wells’s own figure of 17%. The sons’ figure is little better than the overall figure of 6% stakes winners achieved by Darshaan’s daughters.
With 569 of these mares’ 2,530 foals being by Sadler’s Wells or his sons, this equates to 22.5% of their total output. They have 30 Group 1 winners, of which eight (26.7%) are by Sadler’s Wells and five (16.7%) are by his sons.
Could it be that – apart from fashion – sons of Sadler’s Wells actually have no stronger claim to Darshaan mares than other top stallions?

martes, 5 de julio de 2011

AGENDAR PARA EL 23 DE JULIO EN ASCOT: KING GEORGE & QUEEN ELIZABETH STAKES G1 2400 mts.

Ya esta confirmada la participación del defensor de las sedas del Godolphin, REWILDING, que viene de derrotar por un pescuezo a SO YOU THINK el 15 de junio en el Prince Of Wales Stakes G1 en Ascot. Con el rate de 127 otorgado en esa carrera, este hijo de TIGER HILL quedó colocado tercero en el ranking mundial detrás de FRANKEL y la yegua BLACK CAVIAR. Anteriormente también había obtenido otra victoria clásica en el Dubai Sheema G1 el 26 de marzo pasado.

Del Factor REGULUS que posee más vale ni hablar!!!

IRLANDA - PRODUCTIVISIMA VISITA A TINNAKILL HOUSE STUD

Un precioso Haras entre la montaña, concretamente en el condado de Laois, tuvimos la oportunidad de visitar en nuestra gira, y es allí donde por ejemplo a una madre como KARMIFIRA, con quince años, proveniente del Elevage Lagardere, que entrara segunda en la Poule des Pouliches 1999 detrás de Valentine Waltz, y hace un par de meses produjo una potranca por SEA THE STARS.


KARMIFIRA tuvo antes a ON VERRA, una hembra por SMART STRIKE, que se colocó segunda en el Prix Marcel Boussac, así como otra hembra por CRAFTY PROSPECTOR, KELADORA, que tuviera colocaciones en stakes.


KARMIFIRA es una hija de ALWAYS FAIR en KARSMISKA por BIKALA, siendo portadora de un bonito sex-balance 4 x 4 en ROUND TABLE por su hija MINSTRELETE y BALDRIC. Destaco que ya lo he mencionado antes en el blog: la exquisita conformación física de ROUND TABLE, algo que todo criador debería tener en mente en todo momento. Por su parte KARMISKA, abuela materna de KARMIFIRA presenta una duplicación 4 x 4 en SAYAJIRAO, en las vías del X, siendo SAYAJIRAO de la familia 3 N. El abuelo materno de KARMISKA es BALDRIC, nieto materno de JOHNSTOWN 17 B REGULUS, bisnieto materno de MENOW 8 C REGULUS y con propia línea baja de la familia 13 C REGULUS.






En TINNAKILL HOUSE ha respondido muy bien ALWAYS FAIR (foto superior), ya que con una hija suya, WEDDING GIFT, obtuvieron a CASAMENTO (Beresford Stakes G1, Racing Post Trophy G1). El padre de CASAMENTO es SHAMARDAL, su bisabuelo materno es nada menos que SASSAFRAS y se trata de la familia materna 1 D descendiente de NOBLE LASSIE, la madre del ganador del Arco VAGUELY NOBLE.


En el "pequeño" Haras que nos ocupa, también se encuentra otra potranquita por CAPE CROSS (padre de SEA THE STARS) en una madre IDILIC CALM por INDIAN RIDGE, cruzamiento que produjo una duplicación en el producto en razón de 3 x 3 sex-balance incluído en AHONOORA, por la hembra PARK APPEAL en el cuadrante superior y por el macho INDIAN RIDGE en el inferior. La familia materna de esta preciosidad es la 10 A, la de QUEEN MARY.


También tuvimos la oportunidad de admirar un lote de potrancas, donde había hijas de SHIROCCO, DALAKHANI, KINGS BEST, PEINTRE CELEBRE, MEDAGLIA D´ORO, ACCLAMATION, YEATS, etc. Algunas madres que manejan son AWEIGHT, GOLD SCRIPT, CATNIP por ejemplo. Según nos comentaba el propietario, Dermot Cantillon, tiene acciones en un único reproductor, casualmente TAGULA....-

FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas