BIENVENIDOS A ELEVAGE Y TURF

jueves, 30 de junio de 2011

POTRILLOS

La ganadora de siete Grupos 1 OUIJA BOARD, con su potrillo recién nacido por GALILEO.

CURRAGH - RAILWAY STAKES G2 - 6 furlongs




Hace pocos días mencionaba la especial posición que viene teniendo ACCLAMATION entre los reproductores europeos, ya que iba primero por sumas ganadas un hijo suyo, el tordillo DARK ANGEL, entre los padrillos de primera generación, y a su vez en el ranking internacional europeo venía en esos momentos primero otro hijo suyo: LILBOURNE LAD.

Justamente el pasado domingo tuve el privilegio de asistir a Curragh en vivo para ver la victoria de LILBOURNE LAD, con madre GREEN DESERT y trazando a la familia 13 C REGULUS como es de norma, tal es así que su tercera madre, 1-2-3! es la ganadora de G1 DARK LOMOND 13 C-13C.

Responsables de LILBOURNE LAD la dupla de Richards: Hannon y Hughes, que registró 1.13.50

miércoles, 29 de junio de 2011

VIAJE POR IRLANDA









Por este medio quiero agradecer y destacar la excelente organización llevada adelante para este viaje por Grupo Hispano (Tono Sadi) y E-Q International a través de Laura Isidori, con la coordinación especial del anfitrión Tony Watkins en ese país, existiendo unanimidad en las impresiones de la totalidad del grupo sobre el destacadísimo nivel organizativo en todo sentido.

Felicitaciones por el trabajo!!!

domingo, 19 de junio de 2011

IMAGENES DE UN CIELO EN LA TIERRA: IRLANDA




sábado, 18 de junio de 2011

GOLDEN JUBILEE STAKES G1 - SOCIETY ROCK





De la familia 11 E REGULUS resultó ser el vencedor de esta reñida prueba, SOCIETY ROCK, un hijo de ROCK OF GIBRALTAR en la irlandesa HIGH SOCIETY por KEY OF LUCK, siendo su bisabuelo materno el aptitudinalmente PROFESIONAL reproductor ELA-MANA-MOU 3 G REGULUS.

SOCIETY ROCK había entrado segundo de STARSPANGLEDBANNER en la pasada edición 2010 de este mismo clásico.

En carrera que se desarrolló en dos grupos de caballos por cada extremo de la pista, el tiempo fué de 1.17.22 ,en segundo lugar arribó otro irlandés, MONSIEUR CHEVALIER, un hijo de CHEVALIER (DANEHILL-SADLERS WELLS) en una madre de la familia 8 I REGULUS, y tercero el australiano STAR WITNESS de la familia 13 A REGULUS, que faltando cien metros se cortó adelante como para irse sólo hacia el disco y fué sobrepasado en su prematuro remate.

ASCOT DIA 5


THE CHESHAM STAKES Listed - 2yo - 7 f

THE HARDWICKE STAKES G2 - 4yo+ - 1m 1/2

THE GOLDEN JUBILEE STAKES G1 - 3yo+ - 6 f

THE WOKINGHAM STAKES Handicap - 3yo+ - 6 f

THE DUKE OF EDINBURG STAKES Handicap - 3yo+ - 1m 1/2

THE QUEEN ALEXANDRA STAKES Condition - 4yo+ - 2m 6 f

viernes, 17 de junio de 2011

CORONATION STAKES G1- IMMORTAL VERSE Y LA LOCA TEORIA URUGUAYA DE REGULUS

Se puso brava DALMARY en la vía REGULUS, y así en esta carrera que tradicionalmente es considerada como consagratoria de la mejor potranca de Europa, la primera y segunda son nietas de SADLERS WELLS 5 H REGULUS.

La ganadora IMMORTAL VERSE es una hija de PIVOTAL en SIDE OF PARADISE por SADLERS WELLS. Su familia es la 8 C REGULUS, su bisabuelo materno es MILL REEF 22 D REGULUS, su tatarabuelo es SAYAJIRAO de la 3 N REGULUS, y su sexto abuelo es FAIRWAY 13 E REGULUS.

Presenta duplicaciones en dos matriarcas como SPECIAL (3 B-5H REGULUS REGULUS) y en LALUN 5 x 5 (sobre la cual sigue planteada la característica particular de sus antecesoras CONTESSINA, CONSTANTIA, NELL, QUI VIVE, QUICK MARCH, GOLD STREAM y STREAM OF GOLD).

ROYAL ASCOT - DIA 4





THE ALBANY STAKES G3 - 2yof - 6 f

THE KING EDWARD VII STAKES G2 - 3yom - 1m 1/2

THE CORONATION STAKES G1 - 3yof - old mile

THE WOLFERTON RATED STAKES Listed - 4yo+ - 1m 1/4

THE QUEENS VASE G3 - 3yo - 2m

THE BUCKINGHAM PALACE STAKES Handicap - 3yo+ - 7 f

Durante los cinco días del mitín de Ascot de 2010, se consumieron allí 48.992 botellas de champagne.

jueves, 16 de junio de 2011

KING GEORGE V STAKES - BROWN PANTHER, UN HIJO DEL ALEMAN SHIROCCO





Esta prestigiosa competencia para tresañeros sobre la distancia de 2400 metros fué obtenida de manera "APLASTANTE" por BROWN PANTHER, un hijo del germano SHIROCCO en madre TREBBLE HEIGHTS por UNFUWAIN, de la familia 19 B.

O sea que el bisabuelo materno del ganador también es SHIRLEY HEIGHTS, el caballo de Lord Halifax. Tiempo cronometrado: 2.36.93.

Alcanzó de esta manera BROWN PANTHER su cuarta victoria al cabo de cinco presentaciones.

La familia 19 B es la de LALUN, y ya que hablamos de esta famosa matriarca, invito a los lectores más curiosos que se den una vuelta por los pedigrees a cinco generaciones de algunas de sus antepasadas como lo son CONTESSINA, CONSTANTIA, NELL, QUI VIVE, QUICK MARCH, GOLD STREAM y STREAM OF GOLD, y me escriban comentando lo que les encuentran en común, más allá de todas pertenecer a la familia 19 B.

ASCOT GOLD CUP - VICTORIA DE FAME AND GLORY



Su entrenador Aiden O´Brien declaró luego de la carrera: "El tiene muchísima clase, y la clase lo hace resistir. Una carrera de este tipo es un extremo test de CLASE. La clase es difícil de sustituír y Jamie y yo hemos estado muy contentos con el este año".



FAME AND GLORY es un hijo de MONTJEU en GRYADA, las repeticiones de su pedigree se encuentran en su abuela materna, la alemana GRIMPOLA que es poseedora de una exquisita estructura basada en un 3 x 3 BIRKHAN y 3 x 4 NECKAR, con otra repetición más de la madre de BIRKHAN, BRAMOUSE. FAME AND GLORY traza por línea baja a la familia 1 i

En un tiempo de 4.37.51 FAME AND GLORY superó por 3 cuerpos al defensor del Godolphin, OPINION POLL, siendo ambos nietos maternos de SHIRLEY HEIGHTS.

URGEN LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS A DECIR NO AL LASIX EN LOS ESTADOS UNIDOS


Este artículo fué publicado hace tan sólo dos días.
USA: Autoridades oficiales de las carreras de Gran Bretaña e Irlanda han unido fuerzas con sus contrapartes de Hong Kong para urgir a Norte América a abandonar el extendido uso de la medicación del día de carreras.
En particular, el debate se ha focalizado en el furosemide, el diurético anti sangrado mejor conocido bajo los nombres comerciales de Lasix o Salix usado desde los setenta y penalizado los días de carrera en todas las grandes jurisdicciones de carreras fuera de Norteamérica debido a su cualidad de aumentar la performance.
El tema se convirtió en el principal asunto de la reunión de dos días en Belmont Park esta semana, donde el Director Ejecutivo del Turf Club Denis Egan aconsejó a sus colegas estadounidenses a proscribir el Lasix.


" Si los Estados Unidos son serios sobre el tema de la cría, deberían eliminar el Lasix ahora”, dijo Egan. “La visión en Irlanda es que las carreras en los Estados Unidos están viciadas por el uso de drogas”.
"Esta es la percepción en Irlanda – más allá que estemos correctos o equivocados, esta es la percepción en Irlanda en estos momentos."

Egan agregó que el uso endémico de medicación anti-sangrado tiene consecuencias para la industria norteamericana en término de negocios.

"Compradores europeos están yéndose a la deriva porque vemos las performances de los caballos de Estados Unidos con escepticismo por las políticas de medicación, y los reproductores no son comparables con los “limpios reproductores europeos”, dijo.
"Ellos creen que el pool genético ha sido dañado," Egan agregó. "No solamente sangradores sino también caballos con problemas respiratorios están siendo criados y ellos están transmitiendo estos rasgos."

El Veterinario Consejero Jefe de la BHA Anthony Stirk dijo a los delegados que los Estados Unidos están fuera del paso con el resto del mundo de las carreras.

"Nosotros no estamos tratando de decirles lo que deben hacer, pero mi preocupación por las carreras norteamericanas es que ustedes se están quedando aislados," dijo. "Nosotros deseamos ver más carreras internacionales. Estamos tratando de decirles lo que nosotros hacemos y cuáles son las consecuencias."

Tal el interés en este tópico que el New York Times ha cubierto la cumbre de Belmont, sin dejar ninguna duda sobre el ánimo predominante.

"La industria del pura-sangre Americano se ha dado cuenta recientemente que está en problemas," dijo el periódico. "Sus contrapartes de todo el mundo dijeron porqué: sus carreras muy a menudo permiten medicación del día de carreras que promueven caballos inferiores y está pagando el precio de estos defectos con caídas en picada en los remates."

Otro para agendar en la conferencia fue Bill Nader, principal jefe de operaciones de la New York Racing Association y desde 2007 director ejecutivo del Hong Kong Jockey Club.

"Yo me fui de Nueva York en 2007 pensando que el Lasix era parte de las carreras," dijo. "He visto ahora otra parte del mundo y no me da satisfacción decirles que el día a día en las carreras de Hong Kong es mucho mejor que en New York o California.
"La calidad de nuestras carreras es de un muy alto nivel, nuestros clientes lo demandan, y las carreras de caballos es el deporte número uno por lejos. Es realmente muy estimulante al llegar desde América”

‘Este es un tema muy serio," agregó Nader. "En América llegamos a aceptar la administración del Lasix en las carreras sin respetar las reglas del resto del mundo. Esta visión esta ahora cambiando y es por ello que estamos reunidos en el día de hoy."


Artículo de Nicholas Godfrey - extractado del Racing Post

Yo le llamo el problema de "LA GALLINA Y EL HUEVO: QUE FUÉ PRIMERO?"

ROYAL ASCOT - DIA 3 LADIES´DAY


THE NORFOLK STAKES G2 - 2yo - 5 f

THE RIBBLESDALES STAKES G2 - 3yo hembras - 1m1/2

THE GOLD CUP G1 - 4yo+ - 2m 1/2

THE BRITANNIA STAKES Handicap - 3yo - 1m

THE TERCENTENARY STAKES G3 (antes THE HAMPTON COURT) - 3yo - 1m 1/4

THE KING GEORGE V STAKES Handicap - 3yo - 1m 1/2

miércoles, 15 de junio de 2011

PRINCE OF WALES STAKES G1 2000 mts- VIBRANTE DEFINICION CON REGULUS AL MEDIO





Dos caballos de la familia 13, SO YOU THINK (13 A) y REWILDING (13 C) fueron los grandes protagonistas de este clásico, en el cual este último, con la monta de Frank Dettori se impuso por pescuezo en un tiempo de 2.4.24

Representa al Godolphin y lo entrena Mahmood Al Zarooni. Su abuelo materno es nada menos que TOP VILLE (familia 8 I REGULUS, nieto de LA SEGA, y no me puedo olvidar de la rematada hace poco en vintenes SINDER BLUE...ahhh).

Su abuela materna DELSY tiene una duplicación en ASTRONOMIE (familia 9 E) a la cual hacíamos referencia hace unos días, y es nada menos que la madre de DARSHAAN.

El honroso escolta SO YOU THINK, es un hijo de HIGH CHAPARRAL (un SADLERS WELLS en madre DARSHAAN), en madre neozelandesa TRIASSIC por TIGHTS (un nieto materno de ROUND TABLE).

----------------------------------------------------------


Con relación al THE WINDSOR FOREST STAKES G2 sobre 1.600 metros disputado este segundo día, con la victoria de la yegua LOLLY FOR DOLLY, volvió a aparecer nuestra nacionalidad con el sello (URU) en un pedigree clásico, concretamente en la línea baja de la ganadora, descendiente de CODORNIZ, la hija de COCKRULLAH y BOULE DE NEIGE por LATERO. Como en el caso de la gran COLONIA, abuela materna de PLEASANT COLONY, propia hija de GUATAN. Buena oportunidad para detenerse a observar el pedigree de COCKRULLAH, con duplicaciones de dos matriarcas de la talla de SCAPA FLOW y LADY JOSEPHINE, más un sex-balance en BLANDFORD por BLENHEIM y SIMNEL.

ROYAL ASCOT - DIA 2





THE JERSEY STAKES G3 - 3y - 7f

THE WINDSOR FOREST STAKES G2 -4yo+hembras -1 m

THE PRINCE OF WALES´S STAKES G1 - 4yo+ -1m2f

THE ROYAL HUNT Handicap - 3yo+ - 1 m

THE QUEEN MARY STAKES G2 - 2yo hembras - 5f

THE SANDRINGHAM STAKES Handicap - 3yo hembras - 1m

martes, 14 de junio de 2011

ASCOT STAKES - 4000 METROS HIJA DE SADLERS WELLS





4.24.82 marcó VEILED, siendo su madre EVASIVE QUALITY, una hija del tordillo HIGHEST HONOR. Familia materna 10 C.

DOBLETE CLASICO PARA OASIS DREAM EN LA VELOCIDAD




El COVENTRY STAKES sobre 6 furlongs para dosañeros fué ganado por PROHIBIT, y el KINGS STAND STAKES sobre 5 furlongs por POWER, siendo ambos hijos de OASIS DREAM.

OASIS DREAM es un hijo de GREEN DESERT, y en el Coventry el tercero es un nieto materno de GREEN DESERT, el cuarto es un bisnieto de GREEN DESERT, tal la influencia de esta línea en la velocidad. El servicio de OASIS DREAM, reproductor del Juddmonte, ascendió de 65.000 libras en 2010 a 85.000 para este año.

Se suman estos a los hijos ganadores APPROVE, MIDDAY, TUSCAN EVENING, y varios más.

ST JAMES PALACE STAKES G1 - FRANKEL

Tiempo 1.39.24 y venció a ZOFFANY por 3/4 cuerpos. Lo corrió Tom Queally y lo entrena Henry Cecil al defensor del Juddmonte, que mantiene su foja inmaculada al cabo de siete presentaciones.

Sin los parciales de carrera, que no se usan por allá, se vuelve muy dificultoso hacer un comentario, teniendose presente que CANFORD CLIFFS empleó 1.38.38.

Su entrenador manifestó que es inevitable encontrarse con GOLDIKOVA o CANFORD CLIFFS, aunque tiene en el camino también la milla y media del Juddmonte International, la impresión es la de un caballo millero, aunque la forma en que lo corren no permite evaluar desde afuera sus reales condiciones aptitudinales en materia de distancias.

QUEEN ANNE STAKES - CANFORD CLIFFS



El hijo de TAGULA y MRS MARSH dejó en segundo lugar a la favorita GOLDIKOVA a medio cuerpo, empleando 1.38.38 para la milla en pista buena.

TAGULA es un padrillo irlandés promocionado desde el punto de vista genético, como un elemento libre de NORTHERN DANCER y MR PROSPECTOR.

La madre de CANFORD CLIFFS es una yegua NO CORREDORA, tal como la madre de POUR MOI, la madre del récord-horse del Derby de Epson WORKFORCE....- Por línea baja el ganador traza a la clásica familia materna 9 F.

En tercer lugar, arribó el carablancaCITYSCAPE del Juddmonte y con Ryan Moore en las cruces,que corrió muy bien, pese a verse superado en el momento de la definición. Su quinta madre es la conocida BEST IN SHOW 8 F REGULUS, lo cual es mucho decir.

MITIN DE ASCOT -PROGRAMA DE HOY

QUEEN ANNE STAKES G1 (4yo+) 1m

Reaparecen Goldikova, más Rio de la Plata, Cape Blanco, Canford Cliffs, etc.

KING STAND STAKES G1 (3yo+) 5f

Hay 19 anotados, incluso el ídolo húngaro Overdose, el australiano Star Witness

ST JAME´S PALACE STAKES G1 (3yo+) 1m

Reaparece Frankel

COVENTRY STAKES G2 (2yo) 6 f

ASCOT STAKES Handicap (4yo+) 2m4f

Vuelve a correr el ganador de la edición 2010 de esta carrera, JUNIOR, ahora favorito, un hijo de SINGPIEL en FOR MORE por SAGAMORE, de la familia 8 G REGULUS

WINDSOR CASTLE STAKES Listed (2yo) 5 f

lunes, 13 de junio de 2011

MAROÑAS - PREMIO REY DE LA MILLA: GARROTAZO


GARROTAZO -familia 9 E



Luego de haber participado en las distintas ediciones clasificatorias llevadas a cabo en uno por uno de los distintos hipódromos del interior de nuestro país que estan en actividad, se corrió en el día de ayer la final, donde el vencedor fué GARROTAZO, un alazán al cuidado de Adolfo Gutierrez defensor de los colores del stud Don León.


GARROTAZO es un hijo de EYE BAND en RUBORIZADA, ésta por CIPAYO (un bisnieto materno suyo, ESTRUENDO, ganó el sábado el clásico Storace Arrosa sobre 1.200 metros). GARROTAZO pertenece a la importantísima familia 9 E, muy trabajada especialmente por Marcel Boussac (foto) en Francia, la cual nunca está demás observar con toda la atención, tal cual me lo recalcaba el amigo Yuyo Bello. Es así que yendo a la cuarta madre de GARROTAZO, la yegua argentina CARABAYA se podrá apreciar una triplicación 3 x 3 x 5 en la "reine de course" ZARIBA, las tres veces ubicada en la vía del X, en el cuadrante superior por su notable hija CORRIDA (dual ganadora del Arco de Triunfo, casi nada!), y en el inferior por el gran corredor y no menos bonito GOYA, y por último por la yegua LESPERANCE (cuyo padre POMMERN tiene una repetición en DISTANT SHORE, yegua también de la 9 E, que es nada menos que la abuela materna del gran CYLLENE.


El criador Marcel Boussac.

Referirse a la familia 9 E sin mencionar a ASTRONOMIE, pilar de distintos elevages hasta hoy en día, es un pecado imperdonable, y para exculparme rapidamente nombraría que del cruce de GOYA (hijo de ZARIBA) con la propia ASTRONOMIE, dos elementos de la 9 E, M. Boussac produjo a ASMENA, la francesa ganadora de las OAKS británicas en 1950 con sus colores. Por su parte Yuyo Bello me comentaba que en Argentina estuvo cumpliendo funciones el reproductor francés CANTHARE (Prix De la Vallee, Prix J. Le Marois, 2do. Prix de la Foret y 3ro. en la Poule des Poulains) que al igual que la cuarta madre de GARROTAZO, CARABAYA, es el resultado de la unión COARAZE/Hija de GOYA.

Desde este modesto espacio, como residente permanente del interior, aplaudo entusiastamente el espíritu que alienta a los organizadores de dicho evento integrador del turf de tierra adentro con el de la capital, así como valoro el duro esfuerzo que vienen realizando sin pausas para llevar adelante esta tarea.

domingo, 12 de junio de 2011

RULER ON ICE GANA EL BELMONT- ACCIDENTE DE ANIMAL KINGDOM







John Velazquez apenas se mantuvo sobre su conducido, no ya sobre su montura. Su entrenador Graham Motion y Velazquez coinciden que debido a la pechada que sufrió, se pisó los talones, imposibilitándolo de hacer una carrera normal, arribando en un honroso sexto puesto de todas maneras.

Parciales: 23.92, 49.08, 1.14.51, 1.39.95, 2.05.09 y 2.30.88

sábado, 11 de junio de 2011

TVG ACORN STAKES G1 1600 mts.- IT´S TRICKY QUE LA 8 G SEA REGULUS





1.35.48 para la milla, tiempo registrado por la hija de MINESHAFT en CATBOAT por TALE OF THE CAT. Familia 8 G REGULUS, siendo su abuelo materno TALE OF THE CAT influyente portador del Factor. Estando MR PROSPECTOR dos veces en la vía del X, las chances aumentan!


La entrena nuestro conocido Kiaran McLaughlin y defiende al Darley Stable.

BROOKLIN HANDICAP G2 2400 mts - BIRDRUN Y EL FACTOR REGULUS APARECE


Tiempo de 2.28.24 para este hijo de BIRDSTONE en RUN LIKE MARTHA, nieto materno de JOLIES HALO. Traza a la familia 8 C.
En su cartilla se anota que marcó 1.39.38 para recorrer los 8,5 furlongs de Belmont Park el 21.10.09, récord de pista.

BELMONT STAKES - TODO EL CREDITO


viernes, 10 de junio de 2011

SOLO UNA DELGADA LINEA GRIS...O PUEDE HABER ALGO MAS?


No es la primera vez que me refiero a este tema.
Han observado que la estadística francesa de reproductores presenta una particularidad, o mejor dicho, los individuos que encabezan dicha tabla, siendo cuatro de los cinco primeros de pelaje tordillo?

DALAKHANI
SLICKLY
VERGLAS
CHICHICASTENANGO



CHICHICASTENANGO deviene su capa de CARO; VERGLAS posee ambos progenitores tordillos, su línea alta de GREY SOVEREIGN y su línea baja de NATIVE DANCER; en SLICKLY es lógico por tratarse de un hijo de LINAMIX (con progenitores tordillos); y DALAKHANI traza a CARO en su línea baja.


Marcan las leyes de las probabilidades, teniendo en cuenta el porcentaje de tordillos dentro de la población equina, que se produzca un resultado como éste, en puestos de relevancia?

jueves, 9 de junio de 2011

ALGO DE ESTADISTICA EUROPEA - GRAN BRETAÑA E IRLANDA



Casualmente dentro de los reproductores de primera generación en Inglaterra-Irlanda va primero por sumas ganadas DARK ANGEL, un hijo de ACCLAMATION(foto superior), lo cual no es muy novedoso, a pesar de la durísima competencia de líneas de sangre.




Si se observa el International Ranking en la categoría mejor dos años europeo, con un RPR de 106 va primero LIBOURNE LAD, también hijo de ACCLAMATION.


Va a continuación un video que muestra la conformación de ACCLAMATION:

martes, 7 de junio de 2011

ESTADISTICA CLASICA EN ARGENTINA - SAN ISIDRO-PALERMO - LIDERA LA FAMILIA 6 F

EXPRESS WAY - madre clásica de la 6 F
Transcurridos cinco meses completos, lidera la estadística con seis impactos clásicos la familia 6 F, por cinco distintos elementos, y cuatro de los cinco son descendientes de la llamada familia E del Haras ABOLENGO:






  • ORPEN FAIN



  • COME INTO - traza a EYEBRIGHT una hermana materna de EMPIRIC, solo que el padre de EYEBRIGHT es el Gigante Genético Argentino TIMOR de la familia 19.



  • ESCAPE OF GLORY x 2 - su cuarta madre es EMPIRIC



  • MISS CARILINDA - traza a THE BEGUM, una hermana materna de EMPIRIC y hermana entera de EYEBRIGHT



  • ENJOY DUBAI - su cuarta madre es EMPIRIC.
El ramal 6 F de ORPEN FAIN se entronca con el de EMPIRIC-EMPRESS en la matriarca ESA (GB 1880), la cual en el caso de ORPEN FAIN fué cruzada con ST. SIMON, y en EMPIRIC-EMPRESS fué cruzada con GALOPIN.
De pasada comento que en la estadística de padrillos de ese país, va décimo EQUAL STRIPES y vigécimo SEBI HALO, ambos descendientes de EMPIRIC.
Cuatro victorias para la familia 23 A
Tres victorias para las siguientes:
1 W
3 O
4 M
14 A
14 C
26

ANIMAL KINGDOM


"Recientemente recibi un email sobre la Globalizacion en donde ponia como ejemplo a la Princesa Diana asi:

Una Princesa Britanica, con novio Egipcio, choca en un tunel Frances, mientras iba en un carro Aleman, manejado por un Belga, que habia tomado whisky Escoces, seguidos por un paparazzi Italiano, manejando una motocicleta Japonesa, que le vendia fotos a las revistas Españolas, tomadas con una camara hecha en Taiwan.

Animal Kingdom, el reciente ganador del Derby de Kentucky, 2o. en el Preakness Stakes y favorito para ganar el Belmont Stakes el proximo fin de semana, es el ejemplo equino de dicha globalizacion:

Su padre, Leroidesanimaeux, es nacido en Brazil, hijo de un caballo Frances, que presto sus servicios en Argentina, y de una yegua Inglesa, cuyo padre Ahoonoora siempre estuvo en Irlanda y cuya linea materna esta enraizada en Estados Unidos desde mediados del siglo 19.
Su madre, Dalicia, nacio en Alemania pero fue exportada al Japon, y es hija de el gran Acatenango, leyenda de las pistas Alemanas, cuyo padre Surumu era hijo de Aleman con ascendencia Francesa e Inglesa, y de una yegua Britanica. La madre de Dalicia, es hija de Gringo con alguna sangre Australiana con Alemana de ascendencia Hungara!"

Extractado con la correspondiente autorización de su autor, Luis Felipe Triana, de su blog:
http://thesportofkings.blogspot.com/

lunes, 6 de junio de 2011

IMAGENES DEL DERBY DE EPSON...






OTRO NOTABLE DEBUT EN MAROÑAS - PICKPOCKET



MOGADOR en TO MALUCA por ROI NORMAND - familia 19

Es un dosañero que por 13 cuerpos se impuso en 1.03.78 para los 1.100 metros.

AUSPICIOSOS DEBUTS EN MAROÑAS A SEGUIR CON ATENCION

DON GORKI -SUBORDINATION en RECKLESS INNOCENT de la familia 3 H
Su cuarta madre es SENSIBILITY

NORTH OF EDEN - familia 3 H su tercera madre es SENSIBILITY
Madre de WILD EVENT.



DON GORKI (3 años) ganó por ocho cuerpos, luego que su piloto Waldemar Maciel lo recogiera un poco, dejándolo correr en los metros finales, empleando 1.04.85.


Como admirador de las buenas líneas maternas, siempre es un placer ver mensajes de ellas.

Del Factor REGULUS ni hablamos.

sábado, 4 de junio de 2011

HIPODROMO INDEPENDENCIA FLORIDA- URUGUAY: UN PEDIGREE OFF-BROADWAY



"La avenida Broadway [ˈbɹɑːdweɪ] ("Camino amplio" en castellano) es, junto con la Sexta Avenida, la calle más famosa de Manhattan. Se caracteriza por atravesar la plaza Times Square, y por ser punto de referencia para 19 teatros que conforman el «circulo Broadway». De los diecinueve, solamente dos de ellos se encuentran físicamente sobre la avenida Broadway, y el resto se encuentra a dos o tres manzanas de la misma. Actualmente es la avenida con mayor costo en el mundo para arrendar o comprar propiedades".


En el marco del programa llevado adelante en el día de ayer, había una rajadora de 500 metros, donde la victoria fué para EL PATO (URU 2003) deteniendo las agujas en el excelente tiempo de 27 4/5.

Inbreeding 2 x 2 en un tal COMFIGHT, más "unfashionable" compañía.

MIKAEL BARZALONA - CONDUJO A POUR MOI EN EL DERBY






DERBY DE EPSON G1: POUR MOI NO..., POUR TOUT NOUS HABLO EL FACTOR REGULUS OTRA VEZ

Tiempo: 2.34.54
Su trainer: André Favre
Su jockey: Mickael Barzalona
Recompensó a sus apostadores con un dividendo de 4 a 1, y el gran favorito que doblaba el dinero en las apuestas arribó tercero.
Vale la pena repetir un artículo de unos días atrás:

27-mayo-2011 REGULUS Y UNO DE LOS FAVORITOS PARA EL DERBY DE EPSON - POUR MOI




Su experiente entrenador, el francés André Fabre declaró a este caballo como "la mejor chance de nunca" para ganar el Derby. Mientras tanto aguarda con ansiedad esta prestigiosísima competencia que se llevará a cabo en Epson el próximo 4 de junio. Se ha comentado antes la fuerte influencia de REGULUS que ostenta POUR MOI, siendo un hijo de MONTJEU (SADLERS WELLS) en GWYNN (DARSHAAN) en la familia 22 B.
Su bisabuelo materno es CONQUISTADOR CIELO (Horse of the Year 1982 y Champion 3yo en USA), cuyo pedigree es un placer de observar, no solo por el Factor Regulus sino también por como se posicionó a la matriarca LAVENDULA (1 W tan sonada en el blog, recuérdese a TALONADA) por sus hijos AMBIORIX y su hija SOURCE SUCREE.
Algo así lo señalé días atrás con relación al excelente potrillo uruguayo EL PROFE, porque qué es lo que sucede con él? También su bisabuelo materno es CONQUISTADOR CIELO, pucha!!!... y con dos repeticiones más de LAVENDULA en las vías influyentes del X por BLONDE ANGEL. EL PROFE viene de hilvanar tres clásicos en Maroñas consecutivos, luego de un segundo en el Adolfo Folle Joanico.
Algo que puede ser considerado como de la prehistoria del pura-sangre para los inmediatistas sería destacar que LAVENDULA tenía un inbreeding 3 x 4 en CANTERBURY PILGRIM (en las vías), y perdónenme un alejamiento tan al pasado.
POUR MOI estaría abonando 4-1 en las apuestas, luego que se anunciara la deserción del caballo de Su Majestad La Reina, CARLTON HOUSE, el nieto materno del fondista BUSTINO.
La combinación MONTJEU (SADLERS WELLS) con yegua por DARSHAAN apareció en estos días en los podios de Inglaterra dando un "fondista" BLUE BAJAN, que curiosamente no se vió influenciado por las múltiples presencias de HYPERION en su cuadrante inferior para rescatarlo del infierno con aunque sea un poco de su particular brillantismo. BLUE BAJAN ganó los 3.300 mts. del G2 Henry II Stakes.

De la manera que uno en lo personal valora estos Clásicos históricos en la raza, queda muy contento en la decisión de tener una yegua madre originada en la combinación SADLERS WELLS/DARSHAAN por la vía de su padre, CRIMSON TIDE, más otras tonalidades que no tienen que envidiarle mucho al pedigree de POUR MOI, máxime si se tienen en cuenta las sumamente limitadas condiciones para adquirir esta genética en el recóndito interior del Uruguay.Quien arribara en la segunda colocación, TREASURE BEACH es un nieto paterno de SADLERS WELLS en abuelo materno MARK OF STEEM por DARSHAAN.


viernes, 3 de junio de 2011

UNA MADRE "OFF BROADWAY" POR SU CAMPAÑA

SOUTH OUGHT (IRE)- familia 5 H




Es notorio que el velocista DANZIG no presenta ningún descendiente suyo por ninguna vía en esta edición del Derby de Epson, y entre los ganadores, yendo para atrás se encuentra que en el año 2004, un hijo de DANEHILL, NORTH LIGHT se quedó con el triunfo.

La madre de NORTH LIGHT es SOUGHT OUT (foto), una hija de RAINBOW QUEST en EDINBURGH por CHARLOTTOWN, en la familia 5 H REGULUS que traza por ejemplo a GOODY-TWO-SHOES, la hija de ISSINGLASS 3 REGULUS.

No es común ver una campaña como la de SOUGHT OUT, con carreras a ojos-vista de los "especialistas" de hoy en día todas tan "fuera de moda", y ya verán los lectores:


1a. Prix du Cadran (Fr-G1,4000m)

1a. Prix Kergolay (Fr-G2,3000m)

1a. Prix de Lutece (Fr-G3,3000m)

1a. Oleander-Rennen (Ger-G3,3200m)

2a. Prix du Cadran (Fr-G1,4000m)

2a. Prix de Pomone (Fr-G2,2800m)

2a Prix Vicomtesse Vigier (Fr-G2,3200m)

2a Prix de Barbeville (Fr-G3,3000m)

3a Prix Royal-Oak (Fr-G1,3200m)

3a. Ribblesdale S. (GB-G2,2400m)

3a Prix Gladiateur (Fr-G3,3200m)

4a Gold Cup (GB-G1,4000m)

La familia 5 H es una asidua visitante de los podios en carreras que requieren extremo clasicismo como el Derby de Epson. Habrá aportado su granito de arena el ramal femenino para la laureada victoria de NORTH LIGHT?

jueves, 2 de junio de 2011

DESCENDENCIA DE SOUTHERN HALO Y LOS RECORDS EN ARGENTINA





SAN ISIDRO - ARENA


WALLY - 1100 mts - 1.1.80 cargando 56 kgs

BERRY CREEK - 1400 mts - 1.20.03 cargando 57 kgs. (nieta materna de SOUTHERN HALO)



SAN ISIDRO - CESPED


SIRGA - 1500 mts - 1.27.72 cargando 55 kgs


PALERMO- ARENA


RUFUS - 1000 mts - 53.06 cargando 55 kgs

MEDAL PLAY - 1400 mts - 1.20.30 cargando 57 kgs

SOUTHERN SPRING - 1500 mts - 1.26.67 cargando 55 kgs


LA PLATA - ARENA


MAKTUB - 1200 mts - 1.10.05 cargando 61 kgs (nieto materno de SOUTHERN HALO)

ALGHERO - 2000 mts - 2.02.08 cargando 50,5 kgs (nieto materno de SOUTHERN HALO)

CHEVILLARD - 2400 mts - 2.29.92 cargando 54 kgs

AYUDAMEMORIA: MENESTEO - ACTUAL RECORDISTA SOBRE 1600 METROS EN SAN ISIDRO

1.33.20 marca establecida el 23.11.1994 con 53.5 kgs
MENESTEO era un hijo de FITZCARRALDO en IONIA por KEATS, de la familia 9 G de ANTE DIEM.
Pedigree sin inbreedings a cinco generaciones.

miércoles, 1 de junio de 2011

AYUDAMEMORIA: RINCON AMERICANO -ACTUAL RECORDISTA DE 1600 METROS EN PALERMO




1.32.26 logrado el 26 de julio de 1996 con 58 kgs.

RINCON AMERICANO era un hijo de AHMAD y LUNA AMERICANA por ERINS ISLE, trazando a la importantísima familia 1 W de la tremenda matriarca de Lord Falmouth, QUEEN BERTHA (madre de SPINAWAY, la corredora de Fred Archer WHEEL OF FORTUNE, GERTRUDE, etc.).

La madre de RINCON AMERICANO, LUNA AMERICANA presenta en su linebreeding profundo a 9 generaciones en primer lugar de blood% a BLENHEIM, BLANDFORD, SCHIAPARELLI 8 C, y SWYNFORD. ERINS ISLE, el abuelo materno de RINCON AMERICANO tenía un dosage de 3-0-10-17-16.

Pedigree sin inbreedings a cinco generaciones.


FRANKEL EN CAMARA LENTA

Visitas

Datos personales

Mi foto
Sarandi Grande, Uruguay

Registro de visitas